lunes, 12 de julio de 2010

COMBATE, COMBATE!!!

La corrupción en nuestro medio no es algo aislado que hay que ver como sencillo de resolver, por el contrario esta en casi todas las organizaciones privadas como gubernamentales. Ocurre cuando se deja de hacer lo que realmente corresponde tras intereses personales o egoístas por la falta de moral.
Como evitarla: En la medida que todos adquiramos un papel responsable y cumplamos con nuestras obligaciones se ira reduciendo la corrección; pero como se logra eso:
Con educación enfocada en principios morales, hay que educar e inculcar esos valores desde pequeños e incluso involucrar a la familia en la formación de valores morales. Todos aprendemos de los “expertos” los hijos imitan el comportamiento de los padres y de los vecinos en casa; aprende del maestro y compañeros en la escuela; en el trabajo aprende de quienes le rodean y si el ambiente es de corrupción y no ha tenido buenos principios éticos en su formación, que se puede esperar, por otro lado siendo esa la misa escena pero con una persona honesta de buenos principios, esta decidirá mantenerse al margen o quizá mejor desistir de ese empleo si la situación es critica.

En la medida que como ciudadanos o usuarios aprendamos a denunciar los actos de corrupción en cualquier lugar, y en la medida que estos sean realmente castigados, se ira reduciendo el mal; mientras tanto cualquier acto de corrupción será visto como normal.



Al criminal no vacilan en dejarlo libre por “falta de pruebas” aunque mas tarde se vuelva a procesar por otros actos de violencia o criminalidad y cuando un daño mayor se ha hecho.
No obstante la lectura de la biblia en las escuelas es duramente criticada, empezando por las “religiones” que ignoran que la verdadera religión es la practica de los mandamientos y normas establecidos en las Sagradas Escrituras; bastaría con basar la lectura en el libro de los Proverbios, cuyo prologo manifiesta el propósito: “Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, Para entender proverbio y declaración, Palabras del sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:1-7.

Pero será que una persona inmoral cuyo testimonio es contrario a los consejos sabios de las Escrituras, estará cómodo leyendo las instrucciones de vida; mas me parece que la clase de moral y cívica, se dejo de impartir en las escuelas a raíz de la falta de solvencia moral de algunos docentes.

SI NO LE ES MOLESTO VEA ESTE ARTICULO QUE LEI EN UN PERIODICO UNIVERSITARIO CUYO TITULO ES “PROFESIONALISMO + ETICA = ÉXITO”

http://lapalabra.utec.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=250:profesionalismo-etica-exito&catid=35:enfoques&Itemid=62

No hay comentarios:

Publicar un comentario